Aeroméxico despide a 200 empleados administrativos y operativos

0 96

Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre de 2018.- La aerolínea Aeroméxico despedirá a 200 empleados por problemas financieros que afectan a la industria aérea mexicana.

El alza de los precios de combustible, la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la sobreoferta de las aerolíneas fueron las principales causas para que Aeroméxico tomara esta decisión.

De acuerdo con el diario El Universal, Aeroméxico ya confirmó que despedirá al 1.3 por ciento del total de 15 mil 300 empleados con los que contaba desde 2017.

La aerolínea explicó el día martes que no despedirá a pilotos sino a empleados administrativos y operativos. Además, se buscará reducir gastos en consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y material de oficina.

“Lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”, mencionó el Comité Ejecutivo de Aeroméxico.

Después de que el equipo del próximo gobierno informó que se cancelará la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), Aeroméxico reajustó sus planes para 2019, retiró cinco aviones de su flota y suspenderá nueve rutas durante el próximo año.

A pesar de la alta demanda de vuelos, las aerolíneas no tienen la certeza de una ampliación del aeropuerto internacional a corto plazo por lo que reajustarán su presupuesto.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) solicitó una reunión inmediata con los directivos de la aerolínea con el fin de conocer los ‘alcances de la decisión’ de Aeroméxico.

Con información de José Cárdenas, Expansión y El Financiero.

Te puede interesar:

Pagan 50% de liquidación a trabajadores del Naicm en Texcoco

Comentarios
Cargando...