Acusan diputados a SHCP de no querer liberar recursos para Nayarit

0 54

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 13 de noviembre de 2018.- Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de tener una política de brazos caídos, por no apoyar el punto de acuerdo, por el que solicitó la liberación de recursos para Nayarit por estragos que dejó a su paso del huracán Willa.

Desde su curul, el diputado morenista le dio el jalón de orejas a la SHCP, porque los congresistas han hecho varios llamados para que se auxilie a la población nayarita, con el fin de que se liberen los recursos del Fonden, pero aseguró que la respuesta por parte del gobierno federal ha sido nula.

“Sí, llamar la atención de que no ha pasado nada y se han ignorado los llamados del Congreso, del gobernador y de la población en su conjunto”, agregó el coordinador parlamentario.

Por su parte el diputado, Villalvazo Amaya afirmó que este exhorto se ha aprobado, ‘se ha pedido, se les ha requetepedido y parece que Nayarit no ocupa un lugar como estado’.

“Yo vengo a exigir, ya no a pedir, que nos hagan caso, ni Conagua ni el sector salud ni el gobierno federal están allá. Queremos transparencias de los fondos que se tienen que hacer llegar”, dijo.

En tanto, el diputado José Luis Elorza Flores expresó su solidaridad con el estado de Nayarit, solicitando que se vigilen de cerca los recursos.

“No como en Chiapas, lo que pasó en el 2005, que desafortunadamente nunca llegaron los recursos a las personas damnificadas”, añadió.

Comentarios
Cargando...