Activista en contra de transgénicos es secuestrado por grupo armado

0 100

Acustik Noticias

Chihuahua. 07 de noviembre de 2018.- Juan Knelssen fue secuestrado por un grupo armado el pasado lunes por la tarde en Chihuahua.

El hombre es un activista menonita miembro del grupo campesino El Barzón, realizaba denuncias contra el maíz transgénico de la empresa Monsanto. El lunes un automóvil llegó a su domicilio en Campo 106 en Cuauhtémoc, Chihuahua, los sujetos armados entraron a la casa donde Knelssen se encontraba con su familia y lo sustrajeron de su vivienda y desde entonces no se sabe de él.

Aunque las autoridades del estado han mencionado que desconocen el motivo de su secuestro, organizaciones como Greenpeace les han exigido que la investigación en torno al caso reporte pronto el paradero del activista.

Gabino Gómez Escárcega, líder de El Barzón, también ha solicitado a las autoridades de Chihuahua que localicen al hombre menonita.

“Él es un barzonista. En la década de los 90 fue el primer preso en Chihuahua por defender su patrimonio en contra del despojo los bancos. Después fue un aliado para que Greenpeace denunciara la siembra ilegal de maíz transgénico, él ayudó para que otros menonitas permitieran tomar muestras de sus siembras”, expresó Gómez.

Aunque varios medios consideren que el secuestro de Knelssen está relacionado con su activismo social contra empresas que producen alimentos transgénicos, el líder de El Barzón descartó que el motivo de su desaparición sea ese; antes, refiere que puede ser por motivos de extorsión por parte del crimen organizado a su familia pues es un acto recurrente en esa comunidad.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y Regeneración.

Fotografía tomada de Diario 19.

Comentarios
Cargando...