Activan protocolos de emergencia por tormenta Xavier en Michoacán

0 29

Morelia, Michoacán. 04 de noviembre de 2018.- Ante efectos ocasionados por la tormenta tropical Xavier, autoridades en Michoacán activaron los protocolos de Protección Civil y de atención a afectados.

En Morelia, el dren Barajas volvió a desbordarse y causar inundaciones en la zona de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de las canchas de futbol de Policía y Tránsito.

En tanto que colonias como colonias Primo Tapia, Jacarandas, Eduardo Ruiz, Agustín Arriaga Rivera, Viveros, Torremolinos, Carlos Salazar, Jaujilla y Ampliación el Porvenir registraron encharcamientos e inundaciones, y en iguales circunstancias se reportaron la Calzada Juárez y las avenidas Periodismo y Michoacán.

Los trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) dieron a conocer que esperaran hasta este lunes para conocer las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la dependencia, y confirmar si trabajarán o se volverán a suspender actividades.

En la costa, la Coordinación de Protección Civil alertó sobre olas de hasta tres metros de altura, por lo que pidió extremar precauciones en actividades pesqueras y recreativas.

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Xavier iniciaron desde la madrugada del domingo y se prolongaron durante todo el día, acompañadas por vientos y bajas temperaturas que en Morelia rondaron los 13 grados.

El Ayuntamiento de Morelia abrió un albergue provisional en el auditorio Servando Chávez para atender a los posibles afectados.

En tanto, elementos de Secretaria de Seguridad Pública acudieron a las colonias que presentaron afectaciones, para apoyar a las familias.

El el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), dio a conocer que los cárcamos y compuertas de la Presa de Cointzio se mantendrán cerrados.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...