Absurdas y ‘de risa’ acusaciones del Chapo Guzmán en mi contra: EPN

0 123

Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre de 2018.- Jeffrey Lichtman, abogado defensor de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, aseguró ante la corte de Nueva York que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada quién sigue prófugo de la justicia y que pagó a los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, millones de dólares en sobornos.

A un día de estas declaraciones, el presidente Peña Nieto mencionó en una entrevista con Denisse Maerker que estas declaraciones sólo son un mecanismo de defensa que emplean los abogados para desviar la atención del caso del Chapo Guzmán. Además consideró ‘de broma’ que se diga que le pagaron sobornos cuando en su gobierno se capturó dos veces y se extraditó al narcotraficante a los Estados Unidos.

“Es un mecanismo de defensa que tienen los abogados de quien claramente ha sido señalado como uno de los criminales más buscados y que hoy está enfrentando la justicia y cualquier señalamiento que haga respecto al pasado me parece lo más absurdo y casi de risa porque cómo suponer que habría sobornado a este gobierno cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan además de los cargos que tiene pendientes de enfrentar en la justicia de nuestro país”, expresó Peña Nieto.

El juez del Chapo Guzmán, Brian Cogan, rechazó el día de ayer parte de las declaraciones iniciales que presentó el abogado defensor del narcotraficante donde se acusó al presidente Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón de aceptar sobornos.

El juez también declaró que las referencias que hizo Lichtman en el segundo día de juicio fueron inapropiadas, irrelevantes e imposibles de comprobar por lo que se amonestó al abogado quien ‘se apartó de pruebas directas o indiciarias’.

El martes inició formalmente el juicio contra Joaquín Guzmán en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.

Al Chapo se le acusa de crimen organizado y tráfico de drogas, fue creador del cártel de Sinaloa y por medio de este introdujo 155 toneladas de droga en los Estados Unidos durante 25 años. Después de ser extraditado en 2017, El Chapo se declaró culpable; sin embargo, se espera que el proceso actual dure de tres a cuatro meses por su ‘dimensión y complejidad’.

Con información de Noticieros Televisa, Político MX y Huffington Post.

Te puede interesar:

Rechaza juez señalamientos inapropiados hechos por abogado del Chapo

Miembro del jurado del Chapo Guzmán se ausenta por ataque de pánico

Comentarios
Cargando...