Abogado justifica violación porque la víctima llevaba tanga de encaje

0 406

Acustik Noticias

Irlanda. 18 de noviembre de 2018.- Durante una audiencia contra un hombre que violó a una menor de 17 años en Irlanda, el abogado defensor del violador pidió al jurado considere como prueba de consentimiento el hecho de que la joven llevaba cierto tipo de ropa interior.

El violador de 27 años de edad abusó de la menor en un callejón de Irlanda; sin embargo, el abogado considero que se puede justificar la violación de la adolescente porque ella llevaba una ‘tanga de encaje’; el abogado agregó que fue consentimiento implícito por parte de la mujer al usar esa ropa interior.

“Hay que mirar la forma en que iba vestida. Llevaba una tanga de encaje”, declaró el abogado defensor.

Después de estos argumentos el hombre acusado de violación fue absuelto de la acusación por lo que el caso causó controversia en el país.

Varias personas con carteles y tangas en las manos protestaron el pasado miércoles en cinco ciudades del país irlandés. En Dublín, colocaron en tendederos ropa interior en las banquetas de la ciudad, mientras que en Cork colocaron tangas en el Palacio de Justicia. La directora del Centro de Violencia Sexual de Cork, Mary Crilly, se mostró inconforme con el fallo del jurado y mencionó que la forma de vestir de una mujer no indica interés en tener un encuentro sexual con un desconocido ni consentimiento.

https://twitter.com/adn40/status/1062858408045527040

Por su parte la directora de la Red de Crisis de Violaciones de Irlanda, Clíona Saidléar, comentó que todo el país se encuentra horrorizado por el caso.

“Estas mujeres saben cómo organizarse. No son pasivas ante este insulto, de esta presencia del patriarcado en nuestros tribunales”, expresó Saidléar.

Las asociaciones contra las violaciones de Irlanda mencionaron que el hecho de que un abogado considere la forma de vestir de una mujer como justificación de un abuso sexual es preocupante pero que las autoridades aprueben estos argumentos resulta aún más grave.

En redes sociales el hashtag #ThisIsNotConsent (#EstoNoEsConsentimiento) se viralizó junto con fotografías de diversas mujeres mostrando su ropa interior. La legisladora Ruth Coppinger sacó una tanga de encaje en el Parlamento como protesta del fallo del jurado en el caso irlandés.

“Era necesario señalar que es incongruente que se muestre un tanga en el Parlamento, y que para una mujer durante un juicio por violación también lo es en el juzgado”, mencionó Coppinger.

Con información de 24 Horas, ABC Noticias y ADN 40.

Comentarios
Cargando...