Abogado de Elba Esther dice que no hay carpetas de investigación en su contra

0 34

Acustik Noticias

CDMX, 3 de noviembre de 2018.- El abogado de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, dijo que no existen carpetas de investigación en contra de su cliente.

El abogado, Marco del Toro, desmintió las especulaciones que se habían hecho recientemente con respecto a la situación judicial de Elba Ester.

“En el marco de una serie de demandas ‘standard’ presentadas, PGR confirmó que no existe ningún asunto adicional de aquellos que ya quedaron plena y legalmente concluidos con sentencias de inocencia firmes y definitivas”, aclaró.

Las especulaciones comenzaron con la publicación de una nota en la que se aseguraba que la Procuraduría General de Justicia (PGR) tenía en curso dos investigaciones en contra de Gordillo por el supuesto delito de defraudación fiscal. También se dijo que la exlíder había solicitado un amparo para acceder a esas carpetas, pero había sido rechazado por un juez.

“Lo cierto es que en esa sentencia de amparo, dictada por el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, lo que se resolvió fue que la PGR confirmó la ‘’inexistencia’ de investigaciones penales en contra de la Maestra Gordillo, razón por la cual no puede darse acceso a sus abogados a lo que simplemente no existe”, dijo el abogado.

Con información de Político MX y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...