A partir de mañana la esposa del presidente no será primera dama

0 2,333

Acustik Noticias

CDMX. 30 de noviembre de 2018.- Beatriz Gutiérrez Müller será la sucesora de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto; sin embargo, desde que Andrés Manuel López Obrador triunfó en los comicios de julio, Gutiérrez reafirmó que no cumpliría con la figura de primera dama.

Hace unos días fue anunciado que la escritora y periodista Gutiérrez Müller sería la titular del nuevo Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México con el propósito de difundir y conservar el patrimonio del país.

Si bien Beatriz no mencionó que le gustará formar parte del equipo de Andrés Manuel, enfatizó en que no será como lo han hecho anteriormente las esposas de los presidentes de México pues considera que la figura de ‘primera dama’ es clasista y ella busca un lugar que vaya de acuerdo a sus intereses intelectuales.

¿Qué sabemos de Beatriz?

Nació el 13 de enero de 1969. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla y la maestría en Letras en la misma institución. Es doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Ha escrito diversos libros como Larga vida al Sol, Un día de noche y Manuscrito de Secretos, entre otros.

En 2005 fue asesora de comunicación y asuntos internacionales en el gobierno de la Ciudad de México, donde conoció a Andrés Manuel. Al año siguiente se casaron y tuvieron un hijo. Ha dado clases en varias universidades.

Con información de Excélsior, Infobae y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...