A mediados de diciembre iniciará construcción del Tren Maya

0 13

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 12 de noviembre de 2018.- Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, dio a conocer que la construcción del Tren Maya comenzará el 16 de diciembre y en Palenque, Chiapas, donde se realizará una ceremonia con los pueblos indígenas.

Luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y otros gobernadores, el mandatario yucateco expuso que los pueblos originarios que habitan en esas zonas por donde pasará el Tren Maya también harán una ceremonia igual.

Mauricio Vila dijo que el tren Maya es una realidad, en el que todos los estados están teniendo avance.

Nos ha comunicado el presidente electo que el 16 de diciembre, en Palenque, se estará iniciando la construcción de lo que es el Tren Maya y estamos muy contentos de estar participando en este proyecto”, destacó.

En tanto, Rogelio Jiménez Pons, nominado como futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que luego de la ceremonia simbólica del 16 de diciembre, al siguiente día iniciarán los primeros trabajos.

Jiménez Pons aseguró que hasta el momento cada estado ha cumplido en tiempo y forma con los estudios y proyectos que les corresponden y pronto se informará sobre las primeras licitaciones.

“Ya se solicitó una primera partida a la Secretaría de Hacienda, que anda alrededor de los 6 mil millones de pesos, para arrancar esta primera parte del trabajo y conforme se vayan realizando avances y consolidando proyectos, se vaya incrementando esta cantidad”, explicó el próximo titular de Fonatur.

Comentarios
Cargando...