78% de policías en NL presentan sobrepeso u obesidad: Inegi

0 121

Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 13 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha revelado que el 77.8 por ciento de los elementos policiales de Nuevo León presentan sobrepeso u obesidad. Esto, tras dar a conocer los resultados de la última encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial.

El documento precisa que el 82.7 por ciento de los policías municipales presenta condiciones de sobrepeso u obesidad. En tanto, en la corporación del Estado el 73.9 por ciento de los elementos en la institución vive con el mismo problema.

Resultado de imagen para policias de nuevo leon con sobrepeso

En constraste con los datos anteriores, la encuesta establece que sólo el 11 por ciento del total de efectivos tuvo o tiene alguna enfermedad crónica, entre las que aparecen hipertensión, diabetes, estrés crónico, anemia y enfermedades del corazón.

De acuerdo a la encuesta, los padecimientos de hipertensión y diabetes son los más comunes; sin embargo las cifras se mantienen por debajo de la media nacional.

Por mencionar un ejemplo al respecto, en el caso de hipertensión arterial, 4.6 por ciento de los policías en Nuevo León presenta este problema de salud, en cambio a nivel nacional el porcentaje se eleva a 9.3 por ciento.

Resultado de imagen para policias mexicanos gordos

En el caso de equipamiento, la encuesta en Nuevo León arroja que en temas como uniformes, accesorios y protección, tanto municipios como la dependencia estatal se encuentran aprobados.

Por el contrario al hablar de vehículos, armamentos y municiones los municipios metropolitanos no salieron bien evaluados.

Resultado de imagen para policias mexicanos gordos

Con información de La Silla Rota, ABC Noticias y Hora Cero.

Comentarios
Cargando...