51% de mexicanos apoya caravana migrante: Grupo Mitofsky

0 26

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 04 de noviembre de 2018.- En una encuesta hecha por Grupo Mitofsky sobre la Caravana de migrantes, se da a conocer que el tema es ampliamente difundido, ya que 7 de cada 10 ciudadanos ha escuchado de ello; sin embargo la postura dominante es de apoyo es del 51 por ciento aunque la tercera parte de los mexicanos optan por presionarlos a regresar.

De acuerdo a los resultados dados a conocer este domingo, los segmentos que mas optan por apoyarlos son mujeres, clase baja, rural y los que votaron por el PRI en julio.

51% de mexicanos apoya caravana migrante: Grupo Mitofsky

Cabe señalar que de los mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar consultados, las personas que apoyan más a la caravana de migrantes argumentan solidaridad y quienes los rechazan exponen razones de inseguridad.

En esta encuenta, el 51 por ciento considera correcto que AMLO les ofrezca empleos, principalmente sus votantes, el estrato económico más alto y el noroeste del país; aunque no es poco el 42% que está en desacuerdo, principalmente los habitantes del sureste, del occidente/bajío y los votantes del PAN.

El documento completo lo puedes encontrar en el portal de Consulta Mitofsky www.consulta.mx.

Comentarios
Cargando...