28 muertos por explosión de coches bomba en Somalia

0 24

Redacción Acustik Noticias

Mogadiscio. 09 de noviembre de 2018.- Al explotar tres coches bomba en dos hoteles cercanos de la capital de Somalia, Mogadiscio, al menos 28 personas fallecieron. El ataque se atribuyó al grupo yihadista Al Shabab, según informó una fuente policial.

Los servicios de ambulancia de Amin aseguraron que han trasladado a treinta fallecidos al hospital, la mayoría de ellos civiles.

Los coches bomba estallaron en una de las calles más concurridas de la capital, a pocos metros de la rotonda KM 4, un punto de control y acceso al aeropuerto internacional de Mogadiscio y donde se encuentran varios hoteles y restaurantes.

Los dos primeros coches bomba explotaron en el exterior del hotel Hayat, y la tercera explosión ocurrió en un automóvil estacionado en el aparcamiento del hotel Sahafi, cercano a la citada rotonda, y donde también se encuentra la sede del Departamento de Investigación Criminal (CID) y multitud de bares y restaurantes.

El grupo yihadista Al Shabab reivindicó la autoría de los ataques y varios de los terroristas fueron abatidos cuando intentaron entrar al hotel Sahari, según confirmaron fuentes de seguridad a la radio Dalsan.

LRPM

Comentarios
Cargando...