20% de los migrantes que cruzan el país podrían quedarse: Solalinde

0 129

Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de noviembre de 2018.- El sacerdote y director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, declaró que alrededor del 20 por ciento de los migrantes que atraviesan México para llegar a los Estados Unidos podrían quedarse en el país a trabajar.

Asimismo, solicitó a los mexicanos ser solidarios con los migrantes y no ‘mezquinos’. Solalinde recordó que durante los sismos de septiembre de 2017 ‘fueron los migrantes quienes conformaron la primera brigada de apoyo y rescate en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

“En Centroamérica nos han visto siempre como sus hermanos mayores, somos hermanos y ahora ellos están en desgracia por la violencia y la pobreza. La mayoría solo piensan en pasar por México. Ojalá que muchos se puedan quedar y compartir con México la grandeza que llevan […] Aquí estuvieron ayudando en brigada a los damnificados. Si eso no los conmueve y no les dice qué, entonces no sé qué decirles. Cuando pasó aquello, la opinión de los habitantes del Istmo de Tehuantepec que, en un principio tampoco los querían, cambió”.

Con información de El Universal, El Diario de Coahuila y El Mañana.

Comentarios
Cargando...