Yunes espera que la extradición de Karime sea en breve

0 8

Acustik Noticias

Veracruz, 31 de octubre de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, celebró que el gobierno mexicano ya solicitó la detención de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte; espera que el proceso se lleve a cabo a la brevedad.

Entrevista sobre extradición de Karime Macías de Duarte:

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, October 31, 2018

“El gobierno del estado localizó a Karime Macías de Duarte en Londres, presentamos a los medios el lugar donde vive, la forma de vida que lleva, para acreditar que siguen disfrutando del dinero que se robaron de Veracruz, de los veracruzanos. Yo espero que el proceso de extradición que ya se inició se lleve a cabo en un corto plazo, son procesos complejos, no son procesos de poco tiempo pero el gobierno inglés ya tiene la solicitud de extradición, tiene que iniciar un proceso de extradición en Inglaterra, y esperemos que en un corto plazo la señora tenga que venir a rendir cuentas y a devolver lo que se robaron”, declaró.

A Macías se le acusa de lavado de dinero y desvío de fondos del DIF Estatal, por más de 100 millones de pesos, durante el gobierno priista de Javier Duarte.

Declaró que no se ha podido procesar a Duarte por desaparición forzada como se le acusa.

“Vamos a seguir insistiendo, yo trataré de entrevistarme con el canciller Videgaray en los próximos días para que se pida al gobierno de Guatemala la autorización que se requiere para proceder en contra de Duarte por desaparición forzada de personas” expuso.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...