‘¡Ya cayó, ya cayó, la Reforma Educativa ya cayó!’; gritan durante comparecencia de la SEP

0 109

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de octubre de 2018.- Durante la comparecencia del Lic.Otto Granados, secretario de Educación Pública, diputados de Morena encabezados por Adela Piña Bernal, subieron a la tribuna con pancartas y gritos para manifestarse en contra de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Desde el pleno del Palacio Legislativo los legisladores coreaban la frase: ‘Ya cayó, ya cayó, la Reforma Educativa ya cayó’, y con escritos en sus carteles, oraciones como: – La Reforma Educativa hizo trizas la dignidad del magisterio-, los legisladores morenistas expresaron su rechazo a la misma y al sistema de evaluación docente, aprovechando la visita del secretario de Estado.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1057380077187555328

La también presidenta de la Comisión de Educación sostuvo durante su participación en el podium de la Cámara Baja que la calidad educativa no sólo se debe recaer en exámenes a los maestros, y señaló que la gestión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sexenio de Peña Nieto, manejó una política de puertas cerradas.

“El magisterio ha sufrido una fuerte campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación. Los compañeros fueron encarcelados, e incluso muertos…y las autoridades no han cumplido con su responsabilidad de privilegiar el diálogo, antes que el uso de la fuerza”, expresó, Piña Bernal durante su discurso ante el pleno.

Comentarios
Cargando...