Vinculan a proceso penal a exgobernador de Tamaulipas

0 45

Acustik Noticias

Tamaulipas. 04 de octubre de 2018.- El juez de control Patricio Lugo Jaramillo vinculó a proceso al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción de la entidad presentó en la audiencia el avalúo de los bienes, salarios, gastos y el origen de estos. El exgobernador obtuvo ingresos totales por 13 millones 328 mil 675 pesos de 2000 a 2010; sin embargo, su patrimonio en esos diez años alcanza la cifra de 54 millones 306 mil 469 pesos, por lo que hay una diferencia de 40 millones de pesos que no se explica.

Eugenio Hernández fue detenido el 17 de octubre del año pasado por peculado y lavado de dinero. En marzo de 2018 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aceptó su extradición a Estados Unidos, debido a que en tal país fue acusado de lavado de dinero, fraude en el sector bancario y por operar sin licencia un negocio de envíos de dinero. A pesar de esto, Eugenio continúa en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

El juez de control vinculó a proceso penal a Eugenio Hernández y dio de plazo tres meses a la Fiscalía para que presente pruebas complementarias de las acusaciones hechas el viernes pasado. El exgobernador presentó como sus abogados defensores a Alejandro Ordoñez Pérez y José Javier López García, este último también fue partícipe de la defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borges.

Con información de Sin Embargo, López Dóriga Digital y La Jornada

Comentarios
Cargando...