Venden huesos humanos desde 20 pesos en la CDMX

0 769

Acustik Noticias

CDMX. 11 de octubre de 2018.- Hace una semana, Juan Carlos N y Patricia N fueron detenidos mientras transportaban en una carretilla restos humanos de una mujer que habían asesinado, se dirigían a un lote baldío donde las autoridades del Estado de México identificaron restos de al menos diez mujeres.

En las declaraciones que Juan Carlos dio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado afirmó que asesinó al menos a 20 mujeres y que vendió huesos.

https://twitter.com/SexenioMX/status/1050404405626003457

El caso de Juan Carlos desató consternación en todo el país por la frivolidad en su testimonio y su falta de conciencia ante los hechos. Se declaró inclusive que padecía trastornos mentales pero el caso de la venta de osamentas humanas no es un hecho aislado.

En la Ciudad de México se pueden comprar huesos humanos en los panteones y el Mercado de Sonora; los costos varían de acuerdo al tipo de hueso que se busque pero hay osamentas que llegan a costar 20 pesos, en el caso de la compra de un fémur; los cráneos suelen venderse alrededor de los dos mil 500 pesos. Los principales clientes son estudiantes de Medicina; sin embargo, también son solicitados por personas que realizan rituales de magia negra y santería.

La Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos establece en su artículo 29 que la obtención de huesos humanos es ilegal pero la comercialización de ellos existe en gran medida en la capital del país.

“La obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos o de cadáveres para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello”, explica el artículo 29.

Con información de Sexenio, Ocho TV y El Diario de Yucatán.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...