Van por coordinador panista tras desalojo de ancianita

El líder de la bancada en el Congreso de Veracruz habría conspirando con jueces para el lanzamiento de Doña Luchita

0 2,473

Por: Víctor Hugo Arteaga | Acustik Noticias

XALAPA, Veracruz. 05 de octubre de 2018.- El abogado penalista Tomás Mundo confirmó que el coordinador de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández, será denunciado por el desalojo de una anciana de 87 años de edad y un presunto tráfico de influencias.

Mundo Arriasa, considerado uno de los abogados más preparados en el nuevo sistema penal acusatorio en México, confirmó que el líder panista en la Cámara de Diputados veracruzana incurrió en tráfico de influencia para lograr su cometido.

En el desalojo de la señora Luz María Landeros Becerra de 87 años de edad existieron diversas irregularidades, por las cuáles también presentará una denuncia por presunto delito de tráfico de influencias contra Sergio Hernández Hernández y que podría alcanzar hasta el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

Mundo señaló que el nombramiento del juez del caso a un año de haber egresado de la facultad, contraviene la ley que dice deben ser cinco años, según se establece en la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado.

“Ya estamos pidiendo informes al juzgado, una vez que me manden los plazos de los lanzamientos, los tiempos y vemos que realmente se acortaron las distancias y vemos que la parte actora tiene una relación con las casas de Enlace.

Todo ese tipo de cosas las vamos a probar y creo que antes de fin de mes estaremos presentando las denuncias en contra del juez, contra el servidor público que haya incurrido en tráfico de influencias, que hasta donde sabemos fue el el diputado panista Sergio Hernández”, advirtió.

El abogado Tomás Mundo Arriasa, quien encabeza la defensa de ‘Doña Luchita’, advirtió que no parará hasta obtener una sentencia condenatoria contra ambos personajes, quienes dejaron en estado de indefensión a una persona en edad y situación vulnerable.

En Veracruz el caso cobró interés debido a que se trata de una anciana de 87 años, que el pasado lunes  mediante una orden judicial varios policías llegaron a la casa de la señora Luchita para desalojarla, debido a que su hijo y su nieta quieren su vivienda para construir una escuela.

La nieta buscó el apoyo de Sergio Hernández con quien se les vio en un restaurante y éste habría solicitado la ayuda de jueces debido a su cargo de diputado local.

Los hechos se registraron en la  calle Carlos Miguel Palacios, colonia Venustiano Carranza donde vive  Luz María Landero desde hace 75 años, porque llegó cuando era niña a la edad de 12 años.

“Estamos trabajando los 5 abogados que estamos metidos en este asunto.

Aunado a ello también se procederá contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña porque como dice el presidente yo decido quien puede ser juez, y eso no es así, debe respetar la Ley”, concluyó el abogado.

Comentarios
Cargando...