Urge estrategia para extraer petróleo: AMLO

0 43

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

CDMX. 14 de octubre de 2018.- Tras dar a conocer que de la reforma energética a la fecha se han perdido un millón 200 mil barriles diarios de petróleo crudo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es urgente extraer petróleo.

Luego de reunirse con el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en la Plaza de Armas de dicha entidad federativa, encuentro en el que trataron la situación que guarda el estado, el próximo mandatario mexicano explico que en esta reunión se abordó el tema de la necesidad de implementar un plan para extraer petróleo en Tabasco y Campeche para cubrir la demanda nacional, ya que es menos costoso obtener de esta manera el hidrocarburo.

El próximo titular del Ejecutivo Federal argumento que al extraer de estas entidades alrededor de dos millones 500 mil barriles diarios, se dejaría de importar los combustibles que se consumen en el país.

“Por eso es urgente extraer petróleo, intervenir para perforar pozos, para sacar petróleo de pozos que ya están en producción, y que requieren de una intervención especial, necesitamos también perforar en aguas someras en plataformas y ese plan se va a llevar a cabo en Tabasco, también Campeche, tenemos que sacar el petróleo de esta región del país, porque hay petróleo y cuesta menos extraerlo”, puntualizó.

En este sentido, comentó que se necesita del apoyo de los gobiernos locales para que se rescate la industria petrolera. ‘No se puede hablar de la construcción de la refinería si no se tiene primero petróleo crudo’, afirmó.

Comentarios
Cargando...