Trump recomienda a hondureños regresar a su país

0 15

Acustik Noticias

Estados Unidos. 25 de octubre de 2018.- Debido al imparable avance de la caravana migrante, el presidente Donald Trump ha lanzado una nueva advertencia para los hondureños. En ella ha solicitado a los migrantes hondureños que regresen a su país, que no tolerará su ingreso ilegal a tierras norteamericanas y que si su deseo es quedarse en Estados Unidos, que pidan su ciudadanía legalmente como lo han estado haciendo ya millones de personas. Este mensaje lo dio el mandatario norteamericano a través de Twitter.

Medios han hecho pública la petición de Trump al Pentágono de por lo menos 800 efectivos para la frontera sur de país bajo la consigna de ‘emergencia nacional’, sin embargo el pentágono no ha corroborado esta petición. Ahora bien, Trump dijo en Wisconsin que los militares ya estaban listos para contener a la caravana en la frontera norte de México.

De confirmarse el envío de los 800 efectivos, estos se sumarían a los dos mil que ya están en la frontera sur del Estados Unidos.

A pesar del comunicado digital de Trump, la caravana de hondureños sigue avanzando por territorio mexicano. La ONU ha expresado que en la caravana hay unos siete mil migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.

Con información de López Dóriga Digital, Vanguardia y Global Media.

Comentarios
Cargando...