Trump planea quitar la nacionalidad estadounidense a hijos de migrantes

0 71

Acustik Noticias

Estados Unidos. 30 de octubre de 2018.- El presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, anunció que tiene planeado eliminar la ciudadanía a personas que son hijos de inmigrantes a pesar de haber nacido en territorio estadounidense.

En una entrevista para HBO, Trump afirmó que firmará un decreto para revocar el derecho del que hasta ahora gozan los hijos de inmigrantes. Aunque esta decisión vaya contra la Constitución de los Estados Unidos, mencionó que un decreto presidencial puede ser suficiente para eliminar la ley que protege a los nacidos en ese territorio la cual dicta:

“Todas las personas nacidas o nacionalizadas en Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanas de Estados Unidos”, expresa la Carta Magna.

Trump calificó de ridículo el hecho de que una persona se convierta en estadounidense sólo por el hecho de nacer en dicho territorio aunque sus padres sean migrantes ilegales de otros países por lo que hizo externo que por medio de un decreto presidencial podría anular esta situación.

“Siempre me dijeron que es necesaria una enmienda consitucional. ¿Adivina qué? No es así. Se puede hacer indudablemente a través del Congreso, pero ahora me dicen que puedo hacerlo solo con un decreto […] Somos el único país del mundo donde una persona viene, tiene un bebé y el bebé es prácticamente ciudadano de Estados Unidos durante 85 años con todos los beneficios. Es ridículo”, sentenció Trump.

Con información de CNN en Español, MVS Noticias y El Diario Español.

Te puede interesar:

Donald Trump enviará 5 mil militares a la frontera con México

Comentarios
Cargando...