Trump molesto con Ejército y PF de México, declara emergencia nacional en EUA

0 773

Acustik Noticias

Estados Unidos. 22 de octubre de 2018.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, había elogiado la respuesta del gobierno mexicano frente a la caravana migrante proveniente de Centroamérica; sin embargo, después de que los hondureños penetraran el territorio mexicano, ha publicado en sus redes sociales que es lamentable la respuesta de la Policía Federal y el Ejército de México.

Trump anunció que la patrulla fronteriza de Estados Unidos y el Ejército del mismo país se encuentran alertas frente al avance de la caravana migrante en México. Además, calificó como ‘emergencia nacional’ el acto.

El presidente estadounidense también ha reiterado que en la caravana de hondureños vienen infiltrados ‘desconocidos de Medio Oriente’ así como criminales por lo que buscará de manera radical detener su paso al país del norte.

“Lamentable, parece que la Policía y el Ejército mexicanos son incapaces de detener la Caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos de Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al Ejército que se trata de una Emergencia nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!”, escribió Donald Trump.

Además, Trump ha ordenado a los ciudadanos de Estados Unidos estar alertas también y culpó al Partido Demócrata de no respaldar su política antiinmigrantes en el órgano legislativo.

“Cada vez que vean una caravana, o personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias”, sentencia Trump.

El presidente Trump también ha mencionado a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador por dejar que la gente salga de sus naciones y busquen ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal por lo que amenazó con reducirles el apoyo.

“No pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos” e indicó que su Gobierno comenzará a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda que se les ha dado”, amenaza Trump.

Con información de Sin Embargo, Político MX y Azteca Noticias.

Comentarios
Cargando...