Trump confirma viaje a Colombia después del G20 en Argentina 

0 11

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Estados Unidos. 30 de octubre de 2018.- Hace casi un mes la Casa Blanca, había anunciado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitará Colombia,  para aprovechar ‘las oportunidades de una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales’, este martes se dio fecha y quedó para el dos de diciembre.

De acuerdo con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, el mandatario estadounidense, visitará Colombia el próximo 2 de diciembre después de asistir a la cumbre del G20 en Argentina.

“La fecha está definida. Estamos en proceso de definición de la agenda, pero la visita puede confirmarse y será el día que señalo en Bogotá”, manifestó Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

Trujillo agregó que el Gobierno colombiano integró cinco mesas de trabajo de infraestructura, costos, procesos aeroportuarios, uso de armas e inmunidades para ‘suscribir un acuerdo’ de inmigración y procesos aduaneros con Estados Unidos que beneficie a las personas que viajen a ese país. Durante la visita los colombianos esperan que se firme un ‘memorando de intención para formalizar y reiterar el compromiso de los dos países en la implementación del acuerdo.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...