Trump amenaza a México con militarizar frontera

0 226

Acustik Noticias

Estados Unidos. 18 de octubre de 2018.- Esta mañana el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, arremetió nuevamente contra México advirtiendo que si este último no detiene el ‘embate’ de los migrantes sudamericanos hacia su país se verá obligado a militarizar la frontera.

Trump amenazó a México con cerrar por completo la frontera entre ambos países si no actúa de manera efectiva para frenar las caravanas de migrantes del centro y sur del continente además de advertir que detendrá los pagos a estos países que ‘no tienen control sobre su población’.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de los Estados Unidos y ¡CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, escribió Trump.

La furia del presidente estadounidense se desató luego de que el sábado pasado cientos de hodureños salieran de su país en caravana desde San Pedro Sula con el propósito de llegar a Estados Unidos y Canadá pues buscan mejores condiciones de vida y seguridad.

El gobierno mexicano recordó que los migrantes sólo ingresarán a este territorio si se cumple la legislación vigente y realizan los trámites correspondientes en los consulados del extranjero.

Con información de Político MX y Expansión.

Comentarios
Cargando...