Trump amenaza a Honduras con quitar fondos de ayuda si no detiene caravana de migrantes

0 12

Redacción Acustik Noticias

Washington. 16 de octubre de 2018.- Si la caravana hondureña de migrantes que salió el sábado no se detiene antes de llegar a Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó a Honduras con retirar ‘de inmediato’ los fondos de ayuda que su país le proporciona.

Alrededor de un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, comenzaron una caravana que salió desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con la idea de llegar a Estados Unidos, incluso a Canadá exigiendo razones de seguridad y la busca de mejores condiciones de vida.

Desde México, el Gobierno puntualizó que los migrantes que quieran entrar en territorio mexicano deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y realizando los trámites que corresponda en los consulados.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el Ejecutivo de Trump está estudiando medidas contra el colectivo de migrantes que se dirige a Estados Unidos, que implicarían de nuevo las separaciones de menores inmigrantes de los familiares que los acompañan al cruzar la zona limítrofe con México.

La caravana provocó momentos de tensión diplomática entre Estados Unidos y México, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanza críticas contra ella y dijera que debía ser detenida antes de que llegara a su país.

LRPM

Comentarios
Cargando...