Tropas chinas deben prepararse para una guerra: Xi Jinping

0 59

Redacción Acustik Noticias

China. 30 de octubre 2018 – De acuerdo a medios nacionales, durante una inspección al Comando del Teatro de Operaciones del Sur del ejército de China, el presidente asiático, Xi Jinping, advirtió a sus tropas que deben prepararse para una guerra.

“Es necesario reforzar la misión…Y concentrarse en la preparación para pelear una guerra. Hay que tener en cuenta todas las situaciones complejas y diseñar en consecuencia planes de emergencia”, afirmó.

El ministro de Defensa del chino, Wei Fenghe, puntualizó que China tomará ‘a cualquier costo’ medidas para paralizar posibles intentos de afectar su ‘soberanía e integridad territorial’ o de separar a la isla de Taiwán del territorio nacional.

Durante las dos últimas administraciones estadunidenses, ha aumentado drásticamente la frecuencia de las operaciones de libre navegación por parte de Estados Unidos en las aguas en disputa del Mar del Sur de China. El más reciente de esos incidentes tuvo lugar este lunes, cuando dos barcos de guerra de la Armada de Estados Unidos se desplazaron a través del estrecho de Taiwán.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...