Tercera caravana de migrantes se acerca a territorio mexicano

0 16

Acustik Noticias

Internacional, 30 de octubre de 2018.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Elías García, notificó que una tercera caravana de migrantes se acerca a territorio mexicano, esta vez provenientes de El Salvador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario dio a conocer que la primera ola de migrantes no fue detenida para evitar poner en riesgo su vida, pese a la conducta imprudente de lanzarse al río Suchiate.

“No íbamos a obligarlos a regresar exponiendo su vida a que hubiera gente que pudiera ahogarse ya bastante imprudencia hay del otro lado para que nosotros sumásemos, y por eso se les permitió el paso”, declaró.

Gerardo Elías lamentó la situación y la falta de sentido común de los migrantes al arriesgar su vida y la de sus hijos.

“El día de ayer traían a una menor de 6 meses muy enferma de varicela agravada con desnutrición; les ofrezco atención médica y el padre me dice ‘no porque no puedo separarme de mis amigos” expuso.

Según información de El Universal, este nuevo contingente se conforma de 450 hombres, jóvenes adolescentes y mujeres con algunos niños, indicó el vocero Juan Bonilla.

Algunos de los migrantes serán trasladados al albergue que se ubica en la ciudad de Tapachula, México.

Con información de Excélsior y El Universal.

Comentarios
Cargando...