Tepjf revoca multa a Margarita Zavala por más de 300 mil pesos

0 47

Acustik Noticias

CDMX. 11 de octubre de 2018.- Esta semana el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) absolvió a la excandidata Margarita Zavala de una multa por 369 mil 631 pesos.

Esta multa la impuso anteriormente el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades que se encontraron en el dictamen consolidado respecto a la revisión de informes de campañas de ingresos y gastos. Pero la Sala Superior votó por unanimidad para revocar la multa.

El tribunal consideró fundamentados los agravios que cometió Zavala con el registro contable de operaciones dentro del periodo normal pero no envió el caso al INE para que ‘reindividualizara’ la sanción porque Margarita había renunciado al financiamiento público cuando fungía como candidata independiente. Por esta razón el órgano judicial revocó la sentencia.

Sin embargo, el Tribunal aclaró que esta multa revocada es independiente de otra con la que cuenta la exprimera dama, por capturar credenciales simuladas y fotocopias en la aplicación móvil que el INE puso a disposición de los candidatos sin partido político. La sanción es de tres mil 224 pesos, la impuso el INE y el Tribunal la confirmó porque –explican- se afectó la certeza del proceso de registro de aspirantes independientes a la silla presidencial.

Con información de Político MX, Excelsior y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...