Tepjf anula comicios en Monterrey; convoca a elecciones extraordinarias

0 43

Acustik Noticias

Nuevo León. 31 de octubre de 2018.- El 18 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la mayoría que se le había otorgado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza.

El Tepjf  dio la instrucción a la Comisión Municipal Electoral de Monterrey de emitir una constancia de mayoría pero en favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú. Sin embargo, la noche de este martes el Tribunal cambió de determinación.

La Sala Superior del Tepjf determinó anular esta semana los resultados de los comicios de julio en la alcaldía de la capital de Nuevo León y convocó a realizar elecciones extraordinarias luego de que los magistrados determinaran que existieron anomalías en el manejo de los paquetes electorales, esto fue decisivo para la entrega de mayoría a algún candidato y por ende se perdió la certeza de la elección.

“La irregularidad acreditada en este caso vulnera de manera directa el principio fundamental de certeza, y por tanto, las violaciones a este principio fundamental impiden validar los resultados de la elección como el producto de un proceso auténticamente democrático”, señaló la Sala Superior.

El panista Cantú se pronunció en contra de la resolución del Tepjf y aseguró que se le robaron 500 mil votos. Además, criticó que se vuelva a gastar más dinero para la segunda vuelta electoral puesto que Monterrey pasa por un momento difícil en las finanzas.

Cantú también externó que la capital regiomontana se quedará más de dos meses sin presidente municipal.

Con información de Político MX, Animal Político y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...