Tensión en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos

0 66

Acustik Noticias

China. 8 de octubre de 2018.- El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconocieron hoy que las relaciones bilaterales se encuentran en una etapa ‘crítica’ debido a la guerra comercial y las tensiones por asuntos relacionados con el comercio con Taiwán, pero la comunicación fue el punto de partida por el que los dos funcionarios optaron en la reunión

La reunión realizada hoy en Pekín dentro de la gira de Pompeo por Asia y, pese a que la desnuclearización de Corea del Norte era un tema central de la agenda, a bordaron otros asuntos que enfrentan a ambas potencias.

Wang reconoció que las relaciones entre ambas potencias se encuentran en una ‘etapa crítica’ provocada por fricciones comerciales, sus diferencias con Taiwán; disminuir la tensión por estos temas sería el objetivo de su encuentro.

De acuerdo con información del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Wang exigió que los estadounidenses detengan ‘sus prácticas erróneas’ y ‘acusaciones injustificadas contra China’ que dañan sus intereses. Se referían sobre todo a materia arancelaria. Wang recordó que la guerra comercial no es la salida al problema y volvió a mostrar la disposición de su Gobierno a resolver esta problemática negociando, aunque hasta el momento esto ha fracasado.

Según el comunicado, Pompeo también reconoció estas diferencias y recalcó que ambas partes ‘deben fortalecer la comunicación, mejorar la confianza y fortalecer la cooperación’.

Con información de José Cárdenas y Excelsior.

Comentarios
Cargando...