Taibo II dirigirá el FCE, PAN le pide no ideologizarlo

0 78

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de octubre de 2018.- Luego de que el escritor Paco Ignacio Taibo II haya aceptado dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Partido Acción Nacional (PAN) le ha pedido no usarlo como ‘instrumento de adoctrinamiento’ pues es ‘una gran institución del Estado mexicano que debe cuidarse’ y mantenerse ‘sin sectarismos ideológicos’.

A través de un comunicado, el PAN reveló que estará al pendiente ‘de los cambios que impulse el próximo gobierno federal, entre ellos los que promueva en instituciones con un alto valor para la divulgación, el conocimiento y la educación’.

El documento expresa que para el partido que representa a la derecha en la política mexicana, una de las preocupaciones respecto a Taibo II es su ‘admiración y defensa […] a expresiones radicales, como al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela’.

Y no evitaron recordar una de las declaraciones más polémicas del escritor, ‘como cuando dijo que se expropiarían empresas privadas, con su famoso si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos’.

Con información de MVS Noticias, Excélsior y Proceso.

Comentarios
Cargando...