Taibo II dará libros realmente económicos al frente del FCE

0 25

Acustik Noticias

CDMX. 14 de octubre de 2018.- De confirmarse el nombramiento del escritor Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica, ha dicho que llegará a ‘barrer’ y terminar con gastos inútiles, innecesarios y absurdos para hacerle justicia al nombre de la institución y que realmente sean libros baratos para todo México.

Tras su participación improvisada en el foro El 68 en México, la escritora Elena Poniatowska, dijo que ‘todos nos deberíamos congratular de que Taibo II llegue al FCE, porque sabe hacer leer a la gente’.

“Vamos a integrar una red de librerías, una red paralela; vamos a publicar cosas maravillosas que no se publican a precios accesibles; vamos a devolver a la colección popular libros de 50 pesos de gran calidad que hoy no pueden ser leídos; vamos a publicar comics e historietas; vamos a publicar libros para niños, el fondo publica miles, pero necesitamos libros para niños campesinos que no publican”, dijo Taibo II durante su presentación.

El autor de Ernesto Guevara y Muertos incómodos agregó que se va a democratizar el FCE en muchos sentidos, pero, añadió, que no iba a dar más detalles porque ‘los sapos saltan a la menor provocación y ya llegará la hora’.

En referencia a la austeridad que manejaría Taibo II en el FCE también hizo algunos comentarios divertidos:

“Va a estar muy divertido… para ustedes, para mí no creo que tanto […] el día que llegue yo al Fondo será en camiseta; es que no hay de otra porque no tengo ni una pinche corbata y no la quiero tener. Recuerdo cuando los perredistas en el congreso se los compraron los priistas diciéndoles: mira que bonitas corbatas italianas, y ahí van los pendejos en fila india a convertirse en cultivadores de las corbatas italianas y las cuentas de representación con tarjeta abierta para poder comer en restaurantes de lujo, eso se acabó, por mi madre que las taquerías del Ajusco me reconocerán como habitual cliente”, expresó el escritor.

Con información de Político.MX, Zócalo y Eje Central

Comentarios
Cargando...