Suprema Corte rechaza polémica de mezcaleros por denominación de origen en Oaxaca

0 83

Redacción Acustik noticias

Ciudad de México. 03 de octubre de 2018.-La Corte Suprema Corte de Justicia rechazó la polémica constitucional que presentaron las autoridades de diversos municipios de Oaxaca, los que impugnaron las Normas Oficiales Mexicanas que aprueban a otros estados la producción del mezcal.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, e integrantes del Consejo Regulador del Mezcal protestaron frente a las oficinas del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, en la Ciudad de México, por cambiar la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal e incluir a otros estados.

El gobernador de Oaxaca señaló, que la denominación de origen del mezcal le pertenece a quienes tradicionalmente han creado un producto original homogéneo con características específicas identificadas por el público, como lo hacen los mezcaleros oaxaqueños.

Además, Murat comunicó que también se defenderá cualquier producto cuya denominación de origen esté en riesgo de ser ampliada, como el quesillo, el café y el mole.
I.G.G.G

Comentarios
Cargando...