Suman 800 centroamericanos rescatados en frontera de Sonora

0 89

Acustik Noticias

Arizona, Estados Unidos. 4 de octubre de 2018.- En los últimos siete días la Patrulla Fronteriza de Arizona ha rescatado a más de 800 centroamericanos que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos por la zona ubicada al oeste de la garita de Sonoyta-Lukeville.

El comunicado emitido por la corporación policial informa que la mayoría de los detenidos estaban en lo que se denomina ‘unidades familiares’.

Explica que en el último caso, registrado el pasado 3 de octubre, patrulleros de la estación Ajo rescataron a 61 extranjeros ilegales en dificultades al oeste de la aduana Lukeville en Arizona.

Pese a que la llamada de auxilio se emitió desde el lunes 1 de octubre, las condiciones climatológicas retrasaron la búsqueda. Finalmente, la madrugada del martes fue identificado el grupo de inmigrantes, conformado por familias de Honduras y Guatemala, de entre 7 meses y 66 años.

Pese a haber encontrado a la mayoría de los individuos en buen estado de salud, una madre y su hijo tuvieron que ser trasladados a un hospital local para una evaluación médica.

Tras la revisión, fueron liberados y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza Ajo, donde fueron procesados por violaciones de inmigración como el resto del grupo.

Con información de MVS Noticias y Diario de Querétaro.

Comentarios
Cargando...