SRE niega pasaporte a mujer transgénero

0 145

Acustik Noticias

CDMX. 10 de octubre de 2018.- Ortos Soyuz Castrejón, actor de doblaje, denunció mediante redes sociales que su esposa sufrió discriminación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por ser una mujer transgénero.

¿Discriminación o ignorancia de Secretaría de Relaciones Exteriores de México a mi mujer de la comunidad LGBT?

Posted by Ortos Soyuz on Friday, October 5, 2018

El maestro del Centro de Formación Artística en México relató que en las oficinas de la SRE se le negó el trámite del pasaporte a su esposa a pesar de que contaba con los documentos solicitados por la dependencia.

El actor comenta que en las oficinas le solicitaron a su esposa su primer acta de nacimiento donde tiene asignado el sexo masculino; sin embargo, este documento lo retiene el gobierno cuando una persona se somete a un procedimiento de ‘reconocimiento de identidad de género y reasignación de concordancia sexogenérica’. El personal de la SRE recomendó a la mujer volver a agendar otra cita ante la falta del documento.

Ortos Soyuz reclama a las personas que laboran dentro de la Secretaría por no estar capacitados para atender este tipo de casos y evadirlos pues el hecho ocurrido con su esposa evidencia el completo desconocimiento de los trabajadores sobre los lineamientos que se implementan desde 2016 para que las personas que hayan cambiado de sexo puedan obtener el pasaporte.

“Lo más feo es saber que la mujer que amas está siendo tratada de esa manera. No quiero nunca volver a ver a mi mujer así, ni a nadie, por la razón que sea, sólo porque estés segmentado. Mi mujer es hermosa como ser humano”, expresó el actor.

Con información de Regeneración, Huff Post y SDP.

Fotografía tomada de López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...