Sólo 39 personas en México poseen mas de 500 millones de dólares

0 147

Acustik Noticias

Internacional. 27 de octubre de 2018.- Un estudio del Banco Mundial destacó que en México por lo menos 4.2 millones de personas viven con 1.90 dólares al día cuando el límite de indigencia establecido por la misma institución marca los 5.50 dólares como tope para esta medida. Esto significa que en nuestro país estos 4.2 millones de habitantes viven con unos 37 pesos al día aproximadamente.

Ahora bien, el otro estudio realizado por Credit Suisse demostró que en nuestro país sólo 39 personas poseen una fortuna superior a los 500 millones de dólares, mientras el 53 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza. El Informe Sobre Riqueza Global arrojó que el número de millonarios en México disminuyó de 115 mil mexicanos en 2017 a 109 mil en este año.

Partiendo de las cifras anteriores, en América Latina la lista con más millonarios la encabeza Brasil con 659 personas denominadas ultrarricas. El segundo puesto es representado por México donde 95 mil personas tienen más de un millón de dólares y 435 tienen más de 50 millones. La lista sigue con Chile donde hay 59 mil 23 millonarios.

La brecha  y desigualdad social sigue siendo un problema grave en nuestro continente teniendo en cuenta estos datos donde la riqueza se concentra en pocas personas mientras que el resto vive con el mínimo indispensable.

Con información de Sin Embargo y Noreste.

Comentarios
Cargando...