Solicitan diputados 4 millones a Hacienda para atención a migrantes

0 25

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 22 de Octubre de 2018.-Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alrededor de 4 millones y medio de pesos, para dar atención humanitaria a la Caravana Migrante.

El líder morenista aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con el secretario de Hacienda en la mañana del lunes para ver la posibilidad de liberar dichos recursos. Después de que presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría, le hizo llegar a Delgado Carrillo la solicitud de los recursos, para transmitirla a la Secretaría de Hacienda.

“Creo que lo que le pasó al municipio de Tapachula hay que revisar, pues lo mismo va a ocurrir en los siguientes municipios donde vaya la caravana y donde de repente se tenga que dar esta atención y seguramente pues los municipios también van a enfrentar una situación económica precaria para poder dar la atención”, añadió el coordinador morenista.

En horas de la tarde del mismo lunes, al finalizar la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó Delgado que la Caravana Migrante ya disminuyó sensiblemente el flujo, al menos en ese municipio; a excepción de alrededor de mil migrantes que se quedaron en las instalaciones de la Feria Mesoamericana, donde se ha instalado un gran albergue para darles la atención necesaria.

Durante su visita al municipio de Tapachula también tuvo la oportunidad de hablar con el embajador de Honduras, Alden Rivera; aprovechó el encuentro para dar a conocer las necesidades ante la llegada de la caravana migrante.

Por otro lado, informó en conferencia de prensa que se ha acordado formar un grupo de diputados de la Comisión Asuntos Frontera Sur, Asuntos Migratorios y la Comisión de Gobernación, para que sean asignados al lugar, que están como observadores para dar seguimiento a esta ruta migratoria.

“Y ahí les diría que hay una preocupación importante de los coordinadores parlamentarios que mañana lo expresaremos en un punto de acuerdo en conjunto para seguir poniendo mucha atención en el trato que se le da a los migrantes, garantizar los derechos humanos de todas las personas que están transitando en el país, en el caso de quienes han decidido apegarse a las leyes mexicanas y solicitar su carácter de refugiado que se puedan agilizar también los trámites”, detalló.

Comentarios
Cargando...