Sociedades rurales piden audiencia con titular de Sedagro

0 20

Por: Robert Fulton Salgado | Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 23 de octubre de 2018.- La dirigencia del Barzón Morelos fuerza adherente al Movimiento M-18, cabildea un encuentro con Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Secretaria en Desarrollo Agropecuario, en un contexto institucional sin rencores ni diferencias partidistas, para así fortalecer las actividades del agro morelense que presenta un grave rezago y abandono de parte del gobierno.

David Padilla Marín dirigente campesino subrayó que el objetivo es refrendar el compromiso acordado en campaña por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de subsidiar directamente a las organizaciones agrícolas ‘por eso tenemos la confianza de que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplirá a cabalidad con las organizaciones’.

La pasada advertencia del secretario Agrario versó en sentido de que los recursos Federales y locales no irán a parar a manos de los ‘pseudo líderes, intermediarios o coyotes’ por tratarse de una mafia sin escrúpulos que lucra con la necesidad de los productores del sector primario sino que el financiamiento habrá de ser directo al campesinado. A lo que el barzonista atinó a decir ‘no será cobrarle la factura al apoyar a sus candidatos en campaña, sino coadyuvar al desarrollo rural para el campo morelense, pues somos una agrupación propositiva que apoya a la sociedad rural’.

Manifestó que al Barzón Estatal no le afecta el que el gobierno pretenda entregar los apoyos directo a los campesinos sin intermediarios puestos que –recalcó- jamás dispuso del dinero porque la organización socializa para que el presupuesto llegue a los productores en pequeño.

Para finalizar dejó en claro que se entregarán proyectos regionales en la Sedrago, ‘dejaremos la propuesta en la mesa, para aplicarnos al tema del desarrollo del campo en Morelos’.

Comentarios
Cargando...