Sobre Gordillo y SNTE, tiene que haber democracia sindical: AMLO

0 100

Acustik Noticias

Cuautla, Morelos. 4 de octubre de 2018.- Esta tarde Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, declaró que los sindicatos no deben estar apoyados por el gobierno en turno y que los trabajadores deben elegir libremente a sus representantes. Esto, luego de ser interrogado sobre el posible regreso de Elba Esther Gordillo a la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con información de El Universal, Gordillo Morales podría regresar al SNTE antes de noviembre. Ella y su equipo están a la espera del fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa para convocar la reanudación del congreso nacional del magisterio.

“Tiene que haber democracia sindical, ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes, ya estamos en una etapa nueva, ya los sindicatos no deben estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben representar al gobierno, deben representar a los trabajadores y se tiene que garantizar que en la elección de los dirigentes se respete el voto libre y secreto, no imponer dirigentes”, señaló López Obrador.

El futuro mandatario agregó que con su gobierno llegará una nueva etapa de defensa de las libertades y de la democracia, quedando atrás los tiempos en que el gobierno arropaba dirigentes llegados al poder mediante diversas prácticas, ilícitas algunas.

“Ya se terminó esa etapa, estamos ya en un tiempo distinto, nuevo, ahora es democracia como forma de vida y como forma de gobierno, democracia en la familia, nada de autoritarismo en la familia, democracia en la escuela, democracia en los sindicatos, democracia en la sociedad, democracia en el gobierno, nada de imposición, nada de cacicazgos, son los ciudadanos los que eligen libremente a sus representantes, esas son las reglas, no hay protegidos del gobierno. Tenemos compromiso con los ciudadanos, compromiso con el pueblo, compromiso con la democracia”, finalizó.

Con información de Regeneración y El Universal.

Comentarios
Cargando...