Si gana Texcoco, sería el mejor de los panoramas en materia presupuestaria: Alfonso Ramírez

0 41

Por: Laura Bugés | Acustik Noticias

CDMX. 25 de octubre de 2018.-Uno de los hombres clave en materia presupuestal para el próximo gobierno, Alfonso Ramírez Cuellar, quien preside la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, aseguró que en torno al posible resultado, la opción de finalizar el aeropuerto en Texcoco puede ser la que tenga mayor exigencias de gasto.

‘Pues estamos viendo varios escenarios, sobre todo el impacto presupuestal; si gana una opción, pues quizá tengamos menos exigencias de gasto’, expresó Ramírez Cuellar. -‘¿Estamos hablando de la de Texcoco?’-, preguntó la prensa, a lo que el legislador contestó que ‘si gana otra opción, probablemente las exigencias, y el peso de ese servicio presupuestal pueda ser mayor’.

Durante una breve entrevista con los medios, el presidente de la Comisión de Presupuesto aseguró que cualquiera que sea el resultado de la consulta que definirá el destino de la construcción del Nuevo Aereopuerto Internacional de México (NAIM), o la opción en la base de Santa Lucía sometida a consulta popular, se cumplirán con los contratos que hasta el momento se tiene con las empresas.

“Cualquier exigencia de cumplimiento de contratos se va a ser. Ahorita no podemos especular qué contratos sí o qué contratos no. Todos los que exijan el cumplimiento de contrato se va a garantizar que la palabra empeñada incluso por el gobierno actual, va ser garantizada por parte del Estado mexicano”, añadió el diputado morenista.

Cuestionado también por si se prevé presupuestar recursos para las penalizaciones de esos contratos, y si bien, tienen contemplada una estimación para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, sugirió el legislador que prefiere esperar hasta el domingo en la noche, puesto que, ‘aún no se sabe si alguien va a presentar alguna demanda’.

Comentarios
Cargando...