Senado tendrá la última palabra sobre nuevo Tlcan: Videgaray

Canciller destacó que aportarán los elementos necesarios para que debatan Senadores.

0 24

Por: Héctor Meza

CDMX. 05 de octubre de 2018.- El Canciller Luis Videgaray Caso dijo que el Senado tendrá la última palabra sobre la ratificación o aprobación del nuevo Tratado de Libre Comercio para América del Norte, pero que esto sucederá después de la firma del acuerdo.

Videgaray expresó que ellos aportarán los elementos de información necesarios para que ellos senadores debatan sobre el nuevo acuerdo y quede ahí radica la importancia de su reunión en el Senado con el presidente de la Cámara de Senado, Martí Batres y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

De igual forma, señaló que el acuerdo es bueno para México, tiene más de 130 capítulos y consideró que lo más importante es que se discuta abiertamente y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto decidió hacer públicos texto al entregarlo al Senado incluso antes de su firma y envío formal para que inicie el debate.

Por otra parte, mencionó que los aranceles los está trabajando la Secretaría de Economía como lo mencionó el secretario de Economía Guajardo y están convencidos que es un tema que puede y debe resolverse antes de la firma del tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Por último, añadió que la ratificación del nuevo acuerdo es exclusiva del Senado en el caso de México y que el martes de la próxima semana comparecerá ante el mismo cumpliendo con una obligación constitucional pero sobre todo en un momento en que se requiere gran transparencia en todos los temas puntos, además de que los senadores conocerán sus dudas en las comparecencias.

Comentarios
Cargando...