Senado será ‘puente’ en conflicto entre Noé Castañón y exesposa

0 46

Acustik Noticias

CDMX. 31 de octubre de 2018.- El día de ayer el Senado de la República tomó protesta a Noé Castañón, quien fuera denunciado por su exesposa Mayte López García por violencia intrafamiliar. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, así como las bancadas de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) habían impedido que el priista rindiera protesta ante el Senado pues había acusaciones en su contra.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1057431452915245056

Mayte López, excónyuge del ahora senador Noé Castañón, pidió apoyo del coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y de varios senadores para lograr ver a sus hijos, quienes se encuentran bajo custodia del legislador. Sin embargo, el pasado 25 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a Batres que tomara protesta a Castañón este martes a fin de que pueda desempeñar el cargo por el que contendió en las elecciones pasadas y resultó ganador.

Mayté López se presentó el día de ayer en las instalaciones del Senado donde no la dejaron pasar después de varias horas. En entrevista con Político MX refirió que varios senadores le han externado su apoyo. Refirió que se ha acercado a Osorio Chong y Martí Batres quienes le aseguraron que fungirán como ‘puente’ en su caso a fin de lograr que ella pueda volver a tener la custodia de sus hijos.

https://twitter.com/politicomx/status/1057477259609567232

“Una de esos planteamientos lo hizo la señora Mayte López García, en el sentido de solicitarnos ser un puente para tratar de reunir a las partes y que pudieran llegar a un acuerdo para que la señora Maite pueda ver a sus hijos. No tenemos inconveniente en coadyuvar al respecto.  Se necesitará que ambas partes puedan estar de acuerdo, pero lo intentaremos con todo gusto”, expresó Batres.

Con información de Político MX, La Silla Rota y Noticaribe.

Te puede interesar:

Noé Castañón tendrá fuero y no podrá ser juzgado; reclama exesposa

Entre reclamos Noé Castañón rinde protesta como Senador

Comentarios
Cargando...