Se revisarán casos de presos políticos para amnistía: Nestora Salgado

0 48

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de octubre de 2018.- La senadora de Morena Nestora Salgado dio a conocer este martes que el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador le solicitó elaborar una ruta y una lista para la revisión de los casos de presos políticos que podrían beneficiarse con la amnistía.

“El propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes para observar el estado procesal de los casos.”

Durante una conferencia, la legisladora recordó que hace dos años presentó una lista de 500 personas en esa situación.

En dicho evento estuvo acompañada por el activista Alberto Patishtán, con quien reiteró el compromiso que hizo desde su campaña de buscar la libertad de los presos políticos en el país como parte del esfuerzo por la pacificación y la justicia.

Por su parte, López Obrador declaró recientemente que pidió a la próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero revisar y formular un planteamiento que permita la liberación de presos políticos a través de una amnistía.

Con información de Político MX, Reforma y Animal Político.

Comentarios
Cargando...