Se respetarán los derechos de los migrantes: EPN

0 53

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de octubre de 2018.- El presidente de México Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo de la caravana de migrantes que intentó romper el cerco en la frontera sur del país. Reportó que los migrantes han sido contenidos y que se respetarán sus derechos.

Agregó que ya se tenía conocimiento de los centroamericanos que intentarían ingresar a territorio nacional.

“En este marco desde hace algunas semanas se tomaron previsiones para atender a los migrantes, el gobierno de México estuvo en contacto con sus integrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que podrían cruzar si contaban con los documentos necesarios, además se les informó que podrían solicitar la condición de refugiado.”

El mandatario mexicano dijo que con esa condición comenzó el ingreso ordenado de personas, reconoció que un ‘numeroso contingente’ intentó ingresar a territorio mexicano ‘incluso agrediendo a personal de seguridad’ los cuales fueron contenidos y restablecieron el orden.

“México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular, ya que esto pone en peligro a su población, respetuosa del marco legal y de los derechos humanos.”

Con información de Político MX.

Comentarios
Cargando...