Se reanudan clases en Guerrero pese a la inseguridad

0 47

Acustik Noticias

Guerrero, 12 de octubre de 2018.- El gobierno de Guerrero informó que se reinician las clases en el municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero, en los tres niveles de educación básica.

A través de redes sociales, personal de la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, dio a conocer el restablecimiento del servicio educativo que se lleva a cabo con el apoyo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Hace unos días, un grupo de maestros salió de Chilpancingo hacia el municipio para iniciar el presente ciclo escolar, suspendido por el clima de inseguridad que prevalece en la zona.

El secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis de la Vega Otero, dijo que el regreso a clases se realiza paulatinamente en los planteles escolares del municipio de Heliodoro Castillo, ubicado a unas tres horas de Chilpancingo.

Según medios locales, más de 2 mil niños en 92 escuelas de Tlacotepec no tenían clases de manera regular desde el fin de ciclo anterior. Los maestros deben portar un gafete con la insignia “educación” y “maestro” en letras grandes y rojas para hacer visible su identificación.

A pesar del apoyo de soldados y policías, varios maestros se negaron a ser trasladados a las escuelas donde no ha habido clases y argumentaron que el operativo aplicado no es suficiente.

Con información de Noticieros Televisa y MVS Noticias.

Imagen tomada de mientras tanto en México.

Comentarios
Cargando...