Se ha privilegiado más la contención que la atención humanitaria: CNDH

0 30

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 24 de octubre 2018.-Luis Raúl González Pérez, quien preside la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que no ha sido suficiente la atención a los migrantes de la Caravana, y se ha privilegiado, más la de contención que la atención humanitaria.

Por los anterior, a pregunta expresa de la prensa si se estaban violando derechos humanos de los migrantes en la caravana, y si no se les estaba dando agua para consumo. Agregó el comisionado que el Estado mexicano debe suplir las necesidades por tratados internacionales a los que está sujeto.

“Toda persona en territorio nacional, no importa en este caso si es regular o irregular en su documentación, México tiene obligaciones internacionales, y ha firmado también esas convenciones, por ejemplo, de niñas, niños; tiene obligaciones de dar acceso al agua, alimentos, desde una perspectiva de derecho humanitario”, dijo.

Tras finalizar el Foro: Mujeres Privadas de la Libertad aseguró que mantiene constante comunicación con los Ombudsperson de Honduras y Guatemala, así como con su personal.

“Estuvimos también de lado guatemalteco, y la Federación de Ombudsperson de Latinoamérica, a cuál hoy hizo un pronunciamiento, México pidió ese comunicado a la Federación Iberoamericana de Ombudsperson, y ahí habla de la articulación que tenemos Guatemala, Honduras y México para la atención de este éxodo de migrantes”, señaló el comisionado.

Comentarios
Cargando...