Se enlistará a presos políticos que puedan alcanzar amnistía

0 33

Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación detalló que se hará un registro de presos políticos que podrían recibir la amnistía de acuerdo con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero aseguró que antes del 1 de diciembre se revisarán sus casos para poder decidir a quienes se les brindaría la amnistía.

“Queremos hacer un listado sólido de presos que podrían recibir la amnistía a presos políticos que propuso Andrés Manuel López Obrador; vamos a revisar todos los casos antes del 1 de diciembre”, aseguró Sánchez Cordero.

Sin embargo, Sánchez Cordero expuso que todavía no se ha delimitado un aproximado de personas que podrían alcanzar la amnistía propuesta por Obrador, ya que es un tema difícil. Además señaló que buscan ser concretos y hablar con el presidente electo para detallar cuáles serían las características que podría tener esta ley.

“Creo que es un tanto complicado estas emisiones de sentencias, que habrá que estudiarlas, y determinar el universo por la gama de delitos que están acusadas estas personas”, agregó.

Explicó que su equipo de colaboradores ya trabaja en dicho listado, al que se podría agregar a personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.

Con información de Regeneración, El Economista y López Dóriga Digital

Comentarios
Cargando...