Se cancelan Foros de Pacificación, se cambiarían por plataforma digital

0 103

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 7 de octubre 2018.- Alfonso Durazo, el propuesto Secretario de Seguridad Pública para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se cancelan los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, y en su lugar, se cambian por una plataforma digital para recabar las propuestas ciudadanas en materia de seguridad.

Así lo detalló a través de su cuenta de twitter, quedando cancelados los Foros Presenciales que se iban a realizar en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, pero explicó el próximo funcionario federal, que sí se llevarán a cabo los programados para este lunes.

En varios mensajes, el senador sonorense explicó que la decisión de la cancelación obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas con el fin de obtener las conclusiones que permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero futura secretaria de Gobernación expresó que el asunto lo tiene que discutirlo con el próximo secretario de Seguridad, porque como ella asegura, si fue un cambio de señales a las víctimas que deseaban expresarse presencialmente en dichos foros.

“Sí lo tendremos que platicar definitivamente y ver si, o se reagenda o si va ser a través de plataforma”, añadió Sánchez Cordero en entrevista al término de la instalación de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

Añadió que el tema de desaparecidos se quedará en Gobernación, se contará con la comisión de búsqueda, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y la Comisión para la Indemnización de las Víctimas.

Así mismo, la actual senadora morenista agregó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, que estará encabezada por Alejandro Encinas, será precisamente la que coordine toda la respuesta del Estado Mexicano hacia las víctimas.

En caso de que sea la plataforma digital la vía para recopilar las propuestas y planteamientos de las víctimas, este sería el link a disposición del público: https://www.consultareconciliacionnacional.org

Comentarios
Cargando...