‘Se apoyará al magisterio nacional y a normales’, dice Esteban Moctezuma

0 60

Chetumal, Quintana Roo. 12 de octubre de 2018.- Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como Secretario de Educación Federal, se pronunció por el apoyo al magisterio nacional y el fortalecimiento de las escuelas normales.

Al participar en el Foro de Consulta Nacional del Acuerdo Nacional por la Educación, expresó que en el tema de la educación se debe ver más en el sentido global que en el local.

Estableció que se habla de una nueva era de la educación mexicana, una etapa de revaloración del magisterio, fortalecer el aprendizaje y ayudar a alcanzar los logros, tanto de los estudiantes como de los maestros.

Sostuvo que se debe impulsar la educación integral y para ello debemos fortalecer las escuelas normales, que son el primer paso para lograr maestros de calidad.

Indicó también que, para una mayor educación de calidad, las escuelas deben contar con conectividad, debido a que ya no pueden estar aisladas de las nuevas tecnologías.

Moctezuma Barragán manifestó que, como Secretario de Educación, su tarea será mantener diálogo abierto y permanente con los maestros, para conocer sus necesidades y darles el apoyo que requieren.

Puntualizó que los foros sobre educación han dejado propuestas interesantes, incluyentes, que serán analizadas para lograr un nuevo acuerdo educativo.

Comentarios
Cargando...