Se analizarán propuesta del General Cienfuegos sobre legalización de amapola: AMLO

0 120

Por: Rosa Elena Soto II Acustik Noticias

CDMX. 07 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se analizará la propuesta del actual titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, de legalizar la producción y uso de amapola.

En conferencia de prensa, desde el estado de Zacatecas, el próximo mandatario de México dijo que el planteamiento del general Cienfuegos y los que se recogen en los foros en materia de seguridad, para analizar que es lo más conveniente.

“Nosotros estamos llevando a cabo una consulta en materia de seguridad. Se está avanzando, se están recogiendo todos los puntos de vista; estoy atento a lo que opinó el general Cienfuegos sobre la legalización de la amapola. Se recoge su punto de vista; importante lo que le plantea. Hay otras propuestas y hay que incorporarlas todos, analizar, ver qué es lo más conveniente”, aseguró.

López Obrador dijo presidente electo dijo que la pobreza es una causa esencial de la inseguridad, por lo que será indispensable que las comunidades reciban un pago justo por su trabajo.

En ese sentido se pronunció por dar un tratamiento especial al grave problema de la inseguridad y violencia, a partir de atender las causas que la generan, como combatir la pobreza, generar empleos; eso debe ser la base de una serie de medidas que permitan la revisión sobre la legalización de algunas drogas.

Además se pronunció por pagar mejor al campesino que siembra maíz, para que no siembren amapola.

“Por ejemplo, en el caso de Guerrero, la montaña, donde se siembra amapola, también explorar la posibilidad, todo es dado a conocer, que  se le pague mejor al campesino que siembra maíz. Si en vez de pagarle 3 mil 500 pesos la tonelada -obtienen dos toneladas por hectárea-, en vez de eso se les paga 10 mil pesos, porque además se les pide que  siembren maíces criollos, maíz nativo no transgénico que ya tiene otro precio, porque nosotros vamos a promover que se consuma ese maíz, no el transgénico, se puede vender a mejor precio. Garantizarles que le vamos a comprar ese maíz. También puede ser atractivo para ya no sembrar amapola. Hay muchas alternativas, no descartemos nada”, consideró.

Comentarios
Cargando...